EL ALCALDE JUAN MARI ABURTO INAUGURA EL FESTIVAL DE TEATRO Y ARTES DE CALLE “BILBOKO KALEALDIA”, QUE ARRANCA CON SU PROGRAMACIÓN EN EL PARQUE DE DOÑA CASILDA

El Festival de Teatro y de las Artes de la Calle-BILBOKO KALEALDIA, organizado anualmente por el Ayuntamiento de Bilbao, arrancó el 27 de junio su edición con mayor número de espectáculos en su programación.

Una vez más, el Parque de Doña Casilda será, nuevamente, uno de los escenarios principales del Festival un año más y acogerá un total de 32 citas hasta el miércoles 29, todas ellas diseñadas para que la familia al completo pueda disfrutar de las artes de calle.

14 COMPAÑIAS EN EL PARQUE

Todas las propuestas que forman parte de la programación que se podrá disfrutar en el Parque de Doña Casilda será de acceso gratuito y se disfrutarán en alguna de las siete zonas habilitadas para acoger el festival: en la Pérgola, la zona del Museo de Bellas Artes y en la zona del estanque con cinco localizaciones, una de ellas nueva.

Solo hay un espectáculo que requerirá de la compra de entrada: “Vasilisa”, de Nicole & Martin. Esta compañía vive en caravanas y durante ocho meses al año viajan a través de toda Europa con un teatro equipado bajo la forma de una cúpula. El precio de las entradas es de 3 euros y todo lo recaudado se donará a la Asociación Socio-Cultural y de Cooperación al Desarrollo Ucrania-Euskadi y se pueden comprar en la web de BILBOKO KALEALDIA.

Además, cabe destacar que los cinco estrenos estatales que trae el Festival tendrán lugar en este emblemático espacio de la Villa.

En la edición 2022 de BILBOKO KALEALDIA, el Parque de Doña Casilda también acogerá food trucks (puestos de comida) en los que reponer fuerzas tras disfrutar de los espectáculos programados. Además, por primera vez, uno de los Gargantuas visitará el Festival para que los más pequeños y pequeñas puedan disfrutar de esta tradicional atracción tan bilbaina.

Consulta la programación completa: https://bilbokokalealdia.eus/