BIME INUNDA BILBAO DE MÚSICA CON MÁS DE 60 CONCIERTOS Y ACTIVIDADES

Del 26 al 29 de octubre, las jornadas profesionales BIME PRO tendrán lugar en el Palacio Euskalduna y la programación de BIME LIVE ofrecerá más de 60 conciertos de acceso gratuito en salas y espacios públicos de toda la ciudad.

PALACIO EUSKALDUNA
La programación dirigida al público profesional, BIME PRO, se desarrollará de miércoles a viernes con 3 intensas jornadas de networking, ponencias, masterclasses y talleres.


AZKUNA ZENTROA X RADIO 3
La noche del miércoles 26 de octubre se entregarán los PREMIOS FEST, que reconocen la labor de los festivales. Y el sábado, desde las 12:30h del mediodía acogerá el escenario BIME LIVE SON Estrella Galicia X Radio 3 con las actuaciones de JudelIne, Magia Bruta, Aiko El Grupo, N.Hardem y Erik Urano & Merca Bae. Además, se proyectarán los documentales de Laurent Garnier y Patti Smith en colaboración con Filmin.

LA RIBERA X JAGERMUSIC
La sala acogerá la 1ª edición de los PREMIOS BIME EQUITY, que nacen de la mano de Amazon Music para dar visibilidad y reconocer el talento femenino y LGTBIQ+. Se celebrarán el jueves 27 de octubre a las 19:30h. La misma sala acogerá el miércoles y el jueves los conciertos de Delaurentis, Naë, The Gulps, Bocanegra, Ifiude, Albertine Sagres, Anna Majidson, Sama Yax, Ghouljaboy,Samuräi y Miravalles.

KAROLA X KEXP
Este escenario contará con un line-up curado por la prestigiosa radio nortamericana KEXP. Otra novedad son los conciertos diurnos, que comenzarán a partir de las 13:30h. La programación de BIME LIVE SON Estrella Galicia en este escenario continuará hasta el sábado a las 20:00h.

CRYSTAL
Nace una nueva sala en Bilbao y se estrena acogiendo los conciertos de más de 10 artistas: el miércoles Chaqueta de Chándal, Muerdo, Ir Sais y DJ Monet. El jueves con Hofe X4:40, Ben Yart, Euskoprincess, Rakky Ripper, Sara Goxua y B2B Cerescente los estilos urbanos serán protagonistas junto a los talentos locales de Oso Polita, con dj sets a partir de las 00 la fiesta promete extenderse hasta entrada la madrugada.

SALA BBK – STAGE LIVE – AMBIGÚ – KAFE ANTZOKIA – SHAKE – MUELLE – BILBOROCK – DOCK – STAGE LIVE
Un año más las salas de Bilbao acogerán las propuestas musicales más eclécticas y vanguardistas; con acceso libre y gratuito, hasta completar aforo. Entre las actuaciones más esperadas, llegarán La Muchacha y N.Hardem, Los Besosa, Niños del Cerro , Maelfoy, Chef’s Special , Atzur, Club Makumba, Brenda Navarrete,  Delaurentis, Merina Gris, La Élite y Sandra Monfort, entre muchos otros.

ESCENARIOS EN DOÑA CASILDA Y PLAZA INDAUTXU
El sábado 29 la música se traslada a las plazas del centro de Bilbao: Bum Motion Club, Laguna Goons, Skakeitan, Los Punsetes, VVV [Trippin you]  El Marciano, Queralt Lahoz y Karavana .