FANT- FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO DE BILBAO ABRE HOY EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE PELÍCULAS

Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, que tendrá lugar del 5 al 13 de mayo de 2023, abre hoy ya el plazo de presentación de trabajos para poder participar en ella.

El plazo para la recepción de estos trabajos se cerrará el domingo 5 de febrero y las bases y todos los detalles de sobre el proceso de presentación de trabajos para participar en el festival pueden consultarse en www.fantbilbao.eus.

Las películas se deberán presentar a través de la web de Movibeta Festival (www.festival.movibeta.com) o FestHome (www.festhome.com).

En esta edición de FANT de 2023, el Festival mantendrá sus galardones en el ámbito del largometraje: el Mejor Largometraje de la Sección Oficial estará dotado con 3.500 euros y el Mejor Largometraje de Panorama Fantástico recibirá 2.250 euros.

Por su parte, en la Sección Oficial, los Premios a los Mejores Cortometrajes (a criterio del jurado y a criterio del público) serán de 3.000 euros y el Premio al Mejor Cortometraje Vasco será de 2.000 euros. El mejor cortometraje de la Sección Panorama Fantástico será premiado con 1.500 euros.

Además, el Festival mantendrá también los premios honoríficos a largometrajes de la Sección Oficial: el Premio al Mejor Guión otorgado por la Asociación de Guionistas Vascos y el Premio a la Dirección más innovadora, que concede el Cine Club FAS; así como el premio del Público al Mejor Largometraje de la Sección Oficial

El Festival de Cine Fantástico – FANT también otorgará su Premio FANTROBIA, que en cada edición se concede a una persona que representa, en los últimos años, un valor emergente del género cinematográfico fantástico.