Una infancia protegida en el deporte: retos y buenas prácticas

El deporte es un elemento esencial para el desarrollo integral de la infancia, ya que es fundamental para el aprendizaje y la transmisión de valores, así como una herramienta de extraordinario valor que permite visibilizar la necesidad de seguir trabajando en materia de protección a la infancia. En este contexto, son varios los pasos avanzados los últimos años, sobre todo a raíz de la implementación de la ley LOPIVI (Ley Integral de Protección a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia) y, con ella, la aparición de la figura de los y las delegadas de protección en el deporte. Sin embargo, los cambios que deben realizarse en este ámbito son todavía muchos. Así, el objetivo de este Curso de Verano es analizar cuáles son los retos y cuáles las buenas prácticas que se están llevando a cabo en este contexto. Con esta finalidad, en este Curso se reunirá a diferentes expertos y expertas en la protección de la infancia en el deporte y se analizarán sus propuestas en diferentes contextos deportivos.

Este Curso de Verano está pensado para todos y todas las profesionales que trabajen con la infancia en el deporte, desde las escuelas a los clubes hasta todas las organizaciones que entiendan el valor educativo del deporte y su potencial para la protección de la infancia.

Más información y matriculación

Objetivos

Conocer la situación actual de la protección de la infancia en el deporte en el nuevo contexto LOPIVI (Ley Integral de Protección a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia).

Conocer la buenas prácticas llevadas a cabo en el contexto deportivo enmarcadas en la protección de la infancia.

Conocer los retos que tiene el deporte para convertirse en herramienta estratégica para la protección de la infancia.

Público objetivo al que está dirigida la actividad

  • Público en general
  • Alumnado universitario
  • Estudiantes no universitarios
  • Profesorado
  • Profesionales

 

Más información y matriculación