75 JÓVENES DE DISTINTOS PAÍSES SE DAN CITA EN BILBOROCK EN LA CUARTA EDICIÓN DEL TORNEO “BILBAO OPEN RUBIK”

El torneo internacional “Bilbao Open Rubik 2023” vuelve a la Villa por cuarto año consecutivo. 75 jóvenes de diferentes países (España, Francia, Chile, Argentina y Brasil) competirán por mejorar sus posiciones en el ranking mundial de la World Cube Association (WCA), la organización que regula e impulsa las competencias para los llamados rompecabezas de combinación, como el cubo de Rubik.

La competición, organizada por Euskalcubing, asociación vasco-navarra de speedcubing creada este año, se disputará en la sala Bilborock el sábado 2 de septiembre de 9:00 a 21:00 horas y el domingo 3 de septiembre de 9:00 a 14:00 horas; la final será el domingo a partir de las 13:00 horas. La competición se podrá seguir en streaming.

Los y las jóvenes participantes competirán en las siguientes categorías: 3×3, 3×3 a ciegas, 2×2, 4×4, 5×5,  Pyraminx, Megaminx, Skewb y Square-1, a la que se añade este año la de Clock. Cada competidor o competidora resolverá en cada ronda 5 cubos de Rubik, y se hará la media con los 3 tiempos intermedios. Los resultados obtenidos en el torneo serán almacenados en la base de datos de la WCA, quedando clasificados y clasificadas en un ranking a nivel mundial.

 

Se trata de un evento diseñado por personas jóvenes y dirigido a participantes (inscritos previamente) y público joven, siendo una actividad de acceso gratuito para aquellas personas que quieran presenciar como espectadoras las diferentes pruebas.

La propuesta está apoyada por ‘Konekta Ideiak’,  una iniciativa del Consistorio bilbaino que quiere servir de apoyo a las iniciativas juveniles en los ámbitos sociales, artísticos y tecnológicos.

 

REDES BILBAO OPEN RUBIK

 Instagram

Twitter