900 encuestas telefónica a jóvenes para conocer la visión de la juventud sobre Bilbao

Los próximos días se realizarán 900 encuestas telefónicas a jóvenes de Bilbao de entre 18 y 35 años, con el fin de conocer su visión sobre Bilbao, en un estudio desarrollado por el Ayuntamiento de Bilbao, la Universidad de Deusto y la Fundación BBK.

El formulario incluye preguntas sobre cuáles consideran que son los problemas y las virtudes de Bilbao, su modelo de vida ideal o sobre sus inquietudes y expectativas en temas como vivienda, trabajo, servicios, aficiones o valores, entre otros.

La encuesta se incluye en el proyecto GazteGO, proyecto conjunto entre las tres entidades, que tiene como objetivo identificar qué consideran importante para que Bilbao sea una ciudad atractiva y les ofrezca oportunidades necesarias para llevar a cabo su proyecto vital en ella. Con los resultados el Ayuntamiento diseñará la estrategia Bilbao Gazte Hiria 2020/23, que servirá para trabajar en el rejuvenecimiento social de Bilbao.

A su vez, #GazteGO se enmarca en el proyecto Bilbao Gazte Hiria,  un proceso interno de identificación y evaluación de los programas y acciones de los diferentes áreas y entidades municipales dirigidos a la juventud.

Este trabajo cuenta además con la participación del Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK).