Plazo de solicitud de subvenciones para el aprendizaje de euskera abierto

El Ayuntamiento de Bilbao ha abierto el plazo de solicitud de subvenciones para el aprendizaje de euskera. Tiene como objetivo fomentar el uso del euskera entre los colectivos que más influyen en la transmisión del idioma entre la población infantil y juvenil.

Podrán acceder a estas ayudas padres, madres o tutores de menores nacidos desde el 2006, monitores/as de tiempo libre o deporte infantil y juvenil y personas miembros de unidades familiares cuyas rentas no superen el límite fijado en la convocatoria. Es requisito indispensable además estar empadronado/a en Bilbao y haber recibido clases de euskera durante el curso 2019-2020.

Las solicitudes podrán presentarse en registro hasta el 9 de julio. Se podrá hacer de manera online en la página web municipal www.bilbao.eus. También puede presentarse por correo certificado dirigido al registro general (Ayuntamiento de Bilbao, Edificio San Agustín, Plaza Ernesto Erkoreka, 12 planta baja, 48007 Bilbao), o de manera presencial con cita previa, que puede solicitarse de manera sencilla en la web www.bilbao.eus o en el número de teléfono 010/ 94 4 010 010.

Más información aquí.