186 plazas en las salas de estudio municipales para estudiantes

Desde hoy mismo, el Ayuntamiento de Bilbao pone a disposición de las y los estudiantes 186 plazas en las aulas de estudio municipales de lunes a viernes, 82 plazas los sábados y 34 plazas los domingos. Las aulas de estudio se están repartidas por los 8 distritos de la villa.

Concretamente, se reparten en los Centros Municipales de los 8 distritos de la Villa, los Centros Cívicos, Bidebarrieta y Azkuna Zentroa. Puedes consultar dónde están y su horario en esta página.

Para preservar la seguridad sanitaria de las y los usuarios, el Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha las siguientes medidas y recomendaciones de las autoridades sanitarias:

  • Uso obligatorio de mascarilla.
  • Lavado de manos antes de acceder a la sala y al abandonar ésta; para ello se dispondrá de gel hidroalcoholico en la entrada y también en el interior del aula.
  • El aforo en las salas disponibles no superará en ningún caso el 50%.
  • La distancia entre plazas (sillas) será de 1,5 metros.
  • Se intensificará la limpieza y desinfección de los espacios y materiales en estas aulas de estudio. Además, cada persona usuaria se encargará de desinfectar el espacio que haya ocupado una vez abandone la sala, para ello dispondrá de producto desinfectante y papel.
  • Los espacios se ventilarán adecuadamente conforme a las directrices sanitarias establecidas.
  • Finalmente, cada persona usuaria, de manera voluntaria, podrá apuntar sus datos en un registro, de tal forma que se facilite la labor de las autoridades sanitarias en caso de que sea necesario establecer la trazabilidad o hacer un rastreo entre las personas usuarias. Los datos serán tratados conforme a la legislación vigente y con este único propósito.