#BILBAONEGUA2021 ofrecerá 28 planes culturales y de ocio a principios de marzo

Para comenzar con buen pie el mes de marzo, el Ayuntamiento de Bilbao ha organizado casi 30 actividades culturales y de ocio por todos los barrios de la ciudad. Dentro de la iniciativa #BILBAONEGUA2021, se han organizado actos de literatura, cine, música y teatro en los ocho interiores de la ciudad, pensados para todos los gustos y público.

Esta iniciativa prioriza el trabajo de las y los agentes culturales locales para programar actos con aforo reducido, con el público sentado en todos los casos y cumpliendo de manera estricta con todos los protocolos de higiene y seguridad, recomendados por las autoridades competentes, para así garantizar la salud de todas y todos los asistentes. La mascarilla será obligatoria en todo momento.

Así, entre el 1 y el 7 de marzo, el Ayuntamiento de Bilbao ha programado 28 citas con literatura, cine, música o teatro. Entre las actividades programadas se encuentra la exposición Expodistrito, que acercará la exposición pictórica de Victoria Escalada al centro municipal de San Ignacio. Las obras que se pueden ver en esta exposición son pinturas al óleo y retratos.

Otra actividad interesante es Bilbao Zirkuitua. Esta iniciativa mostrará el trabajo «tres eran tres» de la compañía Amets Bete Udaltegia de Otxarkoaga. En él se representará el espectáculo «tres eran tres», compuesto por tres micro-teatrales. Asimismo, te recomendamos que acudas a la exposición Soplo-Arnasketak-Saiakerak-Casa que se realizará en el Museo Vasco. En esta muestra se reúne trabajos en las que resuena la idea de casa, en sentido literal y metafórico, como hábitat, escena, intersticio, umbral, mediación entre el adentro y el afuera, lugar de ensueño.

Los actos organizados están pensados para personas de diferentes edades e intereses para que puedan disfrutar de estas propuestas en el barrio, en su entorno más cercano. Consulta aquí todas las iniciativas.