Los jóvenes aportan sus ideas y propuestas para la ciudad en el encuentro “Bilbao Hiri Gaztea”

Los y las jóvenes de Bilbao tienen claro el dibujo de la ciudad que desean. Apuestan por un entorno verde, espacios de encuentro al aire libre y protegidos, demandan más empleo y un acceso a la vivienda accesible, así como una ciudad vanguardista en bienestar y sostenibilidad medioambiental. Estas son algunas de sus aportaciones destacadas durante el encuentro que mantuvieron 40 participantes, de entre 15 y 30 años, con el Alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, en Bilborock, dentro del proyecto  “Bilbao Hiri Gaztea 2021-2023”.

Esta sesión de trabajo puso fin al proceso participativo iniciado por el Ayuntamiento en el mes de enero con el objetivo de contrastar la idoneidad de los programas municipales en el ámbito juvenil con las necesidades y expectativas de las propias personas jóvenes.

Se trata de un proceso organizado en tres grupos de edad; de 15 a 18 años, de 19 a 23 y de 24 a 30 años. En cada uno de estos grupos las personas que han participado han abordado temáticas sobre juventud emancipada, juventud activa en cultura y deporte y, por último, el compromiso con temas como el voluntariado, medio ambiente o feminismo.

A partir de ahora, la definición de la estrategia juvenil municipal entra en una nueva fase; la del análisis de los resultados y valoraciones para la redacción del documento final “Bilbao Hiri Gaztea 2021-2023, que se presentará en los próximos meses y guiará la actuación municipal en el ámbito juvenil hasta el final del presente mandato.

Si quieres saber más sobre este programa puedes consultar aquí.