Respira arte con la macroexposición «Soplo-Arnasketa Saiakerak»

Hasta el próximo 7 de abril podrás disfrutar de la macroexposición “Soplo – Arnasketa Saiakerak que muestra en cuatro escenarios de Bilbao los creativos trabajos de 25 artistas. Bajo los conceptos de ruina, cuerpo, casa y ciudad, 25 estas y estos creadores han querido reflejar en sus obras lo que la pandemia ha supuesto en sus vidas cotidianas y como artistas.

Las obras estarán expuestas en el edificio del Ensancheel Euskal Museoa-Museo Vascoel Yacimiento de la Plaza Corazón de María y el Centro Municipal de Distrito de Abando. Mediante esta muestra conjunta los y las artistas participantes pretenden buscar potenciar las múltiples lecturas y resonancias, así como conexiones que se dan entre los trabajos expuestos en cada espacio de la ciudad, siendo el hilo conductor conceptos como la casa, ciudad, ruina o el cuerpo humano.

Esta iniciativa artísticas surgió de la convocatoria «Tras la tormenta» de la Fundación Bilbao Arte Fundazioa, promovida en 2020 por el Ayuntamiento de Bilbao y cuyo objetivo era apoyar al sector artístico de Bizkaia ante el impacto de la Covid-19. Tras el plazo de presentación de los trabajos, las obras seleccionadas son las que se exhiben en esta exposición.

Más información aquí.