El Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha el programa de Promoción del Voluntariado y Participación Juvenil

El Ayuntamiento de Bilbao ha presentado hoy el primer Programa Municipal de Promoción de Voluntariado y la Participación Juvenil que tendrá duración el año hasta 2023 y se alinea con el  programa Bilbao Balioen Hiria.

La iniciativa tiene como objetivo principal que las y los jóvenes de 16 a 30 años participen en proyectos de voluntariado, a nivel local, estatal e internacional para que adquieran experiencias y valores que contribuyan a su crecimiento personal y a la mejora de sus capacidades y competencias.

El programa va a dedicar una especial atención al programa Erasmus + Cuerpo Europeo de Solidad (CES). Se trata de una iniciativa promovida por la Unión Europea que permite a personas jóvenes, de 18 a 30 años, realizar proyectos de voluntariado, tanto en el extranjero como en el propio Estado, con el objetivo de beneficiar a las comunidades y la ciudadanía europea.

Para informar y acompañar a las y los jóvenes bilbaínos que quieran emprender esta experiencia de voluntariado europeo, el Ayuntamiento pone en marcha un servicio especial de información:

  • Área de Juventud y Deporte:gazteria@bilbao.eus
  • Bolunta: C/ Ronda S/NLunes a viernes de 9:30 a 14:00 h y de 16:00 a 19:30 horas. Tf . 94 416 15 11 bolunta@bolunta.org

El Programa Municipal de Promoción del Voluntariado y la Participación Juvenil nace del trabajo conjunto del Ayuntamiento de Bilbao y las entidades que desarrollan su labor en el ámbito del voluntariado en la Villa.

Aquí tienes toda la información sobre el programa.