Webinar sobre el racismo en el deporte

El Ayuntamiento de Bilbao ha organizado para el próximo 14 de abril el seminario online “Evitar el racismo en el deporte/Promover la inclusión en el deporte”, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre el racismo en el deporte. Este webinar se podrá ver en directo en la web municipal www.bilbao.eus a partir de las 12:00 horas.

La sesión online ofrecerá una oportunidad única para escuchar a personas famosas y relacionadas con el deporte profesional. Así participarán Lilian Thuram, exjugador de fútbol y miembro de la Fundación que lleva su propio nombre –Fundación Thuram-; Laura Sentís y Aisha Al Said, de la Fundación BarçaGalder Reguera de la Fundación Athletic ClubGaspar Maza de la Universitat Rovira i VirgiliSitapha Savané exjugador de la ACB y comentarista deportivo; y Aauri Bokesa, atleta olímpica, del F.C. Barcelona y trabajadora social.

Esta iniciativa se puso en marcha el Día Internacional Contra la Discriminación Racial, 21 de marzo con el lema AL RACISMO TOLERANCIA 0/ 0 TOLERANTZIA ARRAZAKERIAREKIN. Se trata además de una campaña responde a los compromisos asumidos por parte del Ayuntamiento en la Carta de Valores de la estrategia “Bilbao Balioen Hiria” y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS de las Agenda 2030).

Aquí tienes toda la información para inscribirte.