Primeras viviendas dotacionales en Ametzola

Vivienda Municipales de Bilbao ha finalizado la construcción de la primera fase de los alojamientos dotacionales de Ametzola. En esta primera fase se han construido 66 apartamentos en régimen de alquiler 160 aparcamientos para vehículos. Se trata de la primera de las dos fases en que se llevará a cabo este proyecto y que en su conjunto contempla la construcción de 160 alojamientos.

El 50%, 33 pisos, estarán ocupados por personas menores de 30 años que cuenten con ingresos de trabajo iguales o superiores al Salario Mínimo Interprofesional y hasta un máximo de 2 veces este baremo.

El proyecto contempla un modelo de apartamento adaptado para personas con problemas de movilidad, con una superficie de unos 51 m2, mientras que el resto tendrán entre 30 y 40 m2. En esta primera fase se han construido seis apartamentos adaptados. Los precios de alquiler oscilan entre los 150 € y los 350 € al mes en función de los ingresos de la unidad convivencial.

Los alojamientos dotacionales son recursos residenciales con instalaciones y servicios comunes, y de obligado carácter rotatorio. La rotación se garantiza al limitarse el tiempo que se puede disfrutar de este tipo de apartamentos. Los contratos se deben realizar por un máximo de 5 años para favorecer la rotación.

Puedes disponer de más información en esta web.