El Ayuntamiento de Bilbao activa un servicio para que las y los ciclistas puedan registrar sus bicicletas

El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha una campaña de difusión del BiciRegistro, un servicio mediante el que las y los ciclistas pueden registrar sus bicicletas, acreditando su propiedad y permitiendo una mejor identificación de las mismas en caso de extravío o robo.

El alta puede solicitarse de manera gratuita a través de la página web www.biciregistro.es, introduciendo los datos personales del propietario o propietaria. Además, la persona propietaria tiene la opción de conseguir un kit de marcaje para su bicicleta abonando 7 euros.

Asimismo el kit de marcaje está compuesto por cuatro pegatinas, cada una con un código QR y que pueden colocarse sobre la bicicleta con el objetivo de facilitar su identificación. Para recibir el kit las personas que lo adquieran deberán reservar cita previa (a través de la página web municipal) y acudir de forma presencial con su DNI a la oficina de Atención Ciudadana situada en la Plaza Ernesto Erkoreka, nº12.

Bilbao forma parte de la Red de Ciudades por la Bicicleta que cuenta con 135 socios, que representan a casi 1.000 municipios de toda España. El objetivo de la Red de Ciudades por la Bicicleta es facilitar, hacer más segura y desarrollar la circulación de las y los ciclistas, especialmente en el medio urbano.