“Móviles contra Rumores”, un “Challenge” audiovisual para luchar contra el racismo

¿Tienes entre 12 y 17 años y vives en Bilbao? ¿Consideras que tienes mucho que aportar contra el racismo y en favor de la convivencia? Si es así, te proponemos un «challenge audiovisual» para que hagas tu contribución.

El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha el reto audiovisual “Móviles contra Rumores-Por la diversidad, contra la discriminación” que tiene como principal objetivo que las y los jóvenes trabajen los valores y el contenido del proyecto AntiRumores. Se trata de un reto en que las y los jóvenes deberán participar con la realización de un vídeo, con una duración de dos minutos, vinculado a la convivencia, interculturalidad, diversidad cultural, religión o lingüística, lucha contra el racismo, estereotipos, prejuicios, rumores, respeto, diálogo, ventajas de la diversidad y sus aportaciones. Este “Challenge Audiovisual” plantea tres categorías de baile, música y cortometrajes, y aquellas personas interesadas pueden enviar los trabajos hasta el 31 de mayo.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia antiRumores, un proyecto del que forma parte el Consistorio desde 2013 y en la que contempla diversas actividades de ámbito formativo y de concienciación.

Toda la información y bases del concurso en este enlace.