El Festival de Cine Fantástico de Bilbao FANT se celebrará del 7 al 16 de mayo

La nueva edición de FANT Bilbao tendrá lugar del 7 al 16 de mayo. 12 largometrajes competirán en la Sección Oficial del Festival por los premios al Mejor Largometraje, al Mejor Guión y a la Dirección más innovadora. En la sección FANT en Corto, se proyectarán 31 trabajos, de los cuales 11 son vascos y 10 films internacionales y del resto del Estado. Además, en esta sección se entregarán los galardones a Mejor Cortometraje y Mejor Cortometraje Vasco.

En la sección Panorama Fantástico se proyectarán otras seis películas. . Los cortos también estarán presentes en esta sección, pues se proyectarán 10 cortos. Entre estas figuran “2030” (Pierre Dugowsonena); “Abracitos” (Tony Moralesena) eta “Avistament 1978” (Guillem Miro). En Maestros del FANT, los directores Boong Joon-ho y Jack Sholder serán protagonistas. Además, FANT 27 propone volver a ver en la gran pantalla títulos como Scream”, la icónica película de Wes Craven, que este año cumple 25 años, y que marcó el resurgir del subgénero slasher en los 90, o La Profecía”, la incursión en el terror de Richard Donner.

Las entradas para una sola sesión tienen un precio de 5 euros, y podrán adquirirse  en las taquillas y web de Gólem-Alhóndiga. Además, en esta edición, Gólem – Alhóndiga ofrecerá la posibilidad de disfrutar de 6 películas a precio de 5. La entrada será libre para las proyecciones de la sala dos y habrá que comprar los tickets en el cine 30 minutos antes.

Esta es una de las muchas iniciativas de #BILBAOUDABERRIA2021. Por ello, se seguirán estrictamente y en todo momento los protocolos marcados por las autoridades sanitarias. Más información aquí .