Abierto el plazo para presentar proyectos e iniciativas a los Presupuestos Participativos 2022

¿Tienes un proyecto o iniciativa que pueda mejorar Bilbao? El proceso de selección de los propuestas para el programa de Presupuesto Participativo 2022 del Ayuntamiento de Bilbao se pone en marcha por sexto año consecutivo. A través de esta iniciativa, las y los bilbaínos podrán presentar sus proyectos y sus ideas de mejora para Bilbao. Las propuestas deben ser relevantes para alguno de los barrios, distritos y/o colectivos de la Villa.

Como novedad este año, la ciudadanía podrá votar en la página web Bilbao.eus, del 16 al 26 de septiembre, aquellos proyectos que quiera que se desarrollen. Finalmente, los más votados serán las iniciativas que se incluyan en las cuentas municipales de 2022.

Las personas que deseen participar deberán rellenar el formulario disponible en la web de Bilbao.eus desde mañana jueves, 13 de mayo, hasta el 27 de este mismo mes.

Podrán presentar proyectos, ideas o iniciativas:

  • Cualquier persona empadronada en Bilbao mayor de 16 años.
  • Cualquier entidad inscrita en el Registro de Entidades de Participación Ciudadana del Ayuntamiento.
  • Cualquier asociación, fundación, sindicato, asociación empresarial, colegio profesional, corporación de derecho público u otro tipo de entidad que, de acuerdo con el ordenamiento jurídico, tenga atribuida personalidad jurídica.

Tras ese primer cribado, en septiembre se abrirá un plazo para que, con sus votos, sea la ciudadanía la que decida qué proyectos contarán con dotación económica en las cuentas municipales de 2022.

Más información aquí.