El programa antiRumores del Ayuntamiento de Bilbao reflexiona sobre la diversidad cultural

La programación  AntiRumores del Ayuntamiento de Bilbao llenará de actividades la ciudad durante este mes de junio. En esta edición, el foco de la iniciativa estará puesto en reflexionar sobre «construcción de prejuicios y estereotipos vinculados a la Diversidad Cultural».

Entre las actividades más destacadas figuran la presentación del libro Qué hace un negro como tú en sitio como este” de Moha Gerehou, el 1 de junio a las 18:00 horas en la Sala Bilborock, y varias sesiones de lecturas dinamizadas de los relatos ganadores y finalistas del IV Concurso de Relato Breve antiRumor “Qué no te calen”: estas se celebrarán los días 8 (castellano) y 10 de junio (euskera) a las 18:00 horas en la Mediateka de Azkuna Zentroa-Alhóndiga Bilbao, de la mano de las escritoras Txani Rodriguez y Mónica Crespo.

La iniciativa se enmarca dentro del II Plan Municipal de Ciudadanía y Diversidad del Ayuntamiento que incorpora la sensibilización y lucha contra la discriminación como objetivos prioritarios para impulsar el desarrollo de la estrategia antiRumores. Además,  el proyecto está alineado con la Carta de Valores de Bilbao Balioen Hiria en tanto en cuanto apuesta por el desarrollo de acciones que favorezcan la inclusión, la tolerancia y la convivencia desde la diversidad cultural.

Más información aquí.