Auzo Active cierra la temporada con una fiesta deportiva en el Muelle Evaristo Churruca

El Muelle Evaristo Churruca acogerá este sábado, 26 de junio, una jornada de actividades deportivas, atractivas, saludables y gratuitas, dentro del programa municipal de ocio saludable Auzo Active. La iniciativa se desarrollará durante todo el día, de 11:00 a 14:00  y de 17:00 -19:30 horas, y cuenta con la colaboración de las entidades y clubes deportivos bilbaínos. La jornada servirá para cerrar la primera temporada de esta iniciativa.

Entre las diferentes propuestas deportivas habrá baloncesto, rugby, ajedrez, calistenia, piraguas, Yoga – Acroyoga, baile, futbol y multikirola, herri Kirolak y Afrofitboing. Las actividades programadas están abiertas a la participación de cualquier joven de 10 a 17 años y son gratuitas, además no es necesario apuntarse o inscribirse previamente.

En paralelo a estas actividades deportivas también participará la Fundación Eroski con su Programa “Escuela de Alimentación Sana”. Habrá tres talleres: Tix y Loy, donde se podrá disfrutar con los contenidos de una pantalla táctil; Imagine Food, con talleres de recetas divertidas y fáciles como brocheta de fruta, rana de guisantes o gusano de mozzarella; y Juega a lo grande, con contenidos lúdicos sobre alimentación saludable.

El Programa Auzo Active tiene como objetivo generar una cultura de ocio saludable, basada en valores como esfuerzo, colaboración, tolerancia integración, compañerismo o juego limpio. La iniciativa arrancó el día 24 de abril y ha contabilizado un total de 10 jornadas deportivas en diferentes barrios de Bilbao, como es el caso de Parque de Ibaieder, en Abusu; plaza Lozoño en Otxarkoaga; los parques de Eskurtze o La Floresta en Rekalde, Plaza de Moraza; Zorrotza, Uzturre y Rekalde, entre otros.

En el desarrollo de este programa, el Ayuntamiento de Bilbao ha contado con la colaboración de las entidades socioeducativas, que desarrollan su labor en los diferentes barrios de la villa, entre otras, Tendel en Otxarkoaga, Umeak Kalean en Abusu, Gozaldi en Uribarri, Gazteleku en Errekalde, Eragintza en Irala y Gure Lurra en Zorrotza y han participado también diferentes entidades deportivas (Fundación Athletic, Federación de Baloncesto, Federación de Herri Kirolak, Bilbao Silla de Ruedas, Fundación ONCE, Parkour Bilbao, Parkour Indarrez, Patinaje Irrizbizi, Korrikazaleak, Balonmano Femenino San Adrian, Club Bolístico Begoña, Miribasket, Koop SF34 Calistenia, Tenis de Mesa Peñascal, Universitario Bilbao Rugby…).

Más información en este enlace.