Abierto el plazo para inscribirse en los 372 talleres del Ayuntamiento

Desde hoy y hasta el 1 de septiembre está abierta la inscripción a los 372 talleres municipales de cultura, igualdad, salud, ocio y deporte para el curso 2021/2022. La preinscripción se puede realizar en la página web del Ayuntamiento. Este año, como novedad, habrá una tarifa reducida para las personas perceptoras del Ingreso Mínimo Vital.

Los cursos se desarrollarán en los Centros Municipales de los 8 distritos de Bilbao y tendrán las siguientes modalidades:

  • 112 cursos de ocio y deporte: aeróbic, gimnasia de mantenimiento, relajación, zumba, estiramiento, yoga o bailes tropicales, entre otros. También hay clases de perfeccionamiento de bailes, yoga o Tai-Chi, en estos casos los conocimientos previos son imprescindibles.
  • 85 talleres diferentes de cultura: como cerámica, diseño y decoración de interiores, patchwork, acuarela, escultura, edición de vídeo, fotografía digital, costura creativa o pintura en euskera.
  • 25 cursos de igualdad: internet eta sare sozialak; informatikaren hastapenak; nork bere barnea ezagutzea; emakume artistak, ikuspegi feministatik; mundu zabaleko emakume idazleak, ikuspegi feministatik, eta autodefentsa feminista

En lo que respecta al precio de los cursos, en el caso de los talleres de cultura e igualdad la tarifa anual será de 87,30 euros, mientras que en la modalidad de ocio y deporte oscila entre los 30 y 10 euros mensuales.

Las personas que quieran participar deben ser mayores de edad y estar empadronadas en Bilbao. El 7 de septiembre se celebrará un sorteo para asignar a cada solicitante cita de inscripción, que podrá consultarse a partir del 8 de septiembre en la web municipal,  llamando al 944 010 010 o 010. La formalización de la matrícula  se hará entre el 9 y el 23 de septiembre.

Para más información consultar la Guía de Cursos y Talleres 2021-2022.