Arranca la V edición del Concurso de Relato Breve AntiRUMOR ‘Que no te calen’

Ya está en marcha la V edición del Concurso de Relato Breve AntiRUMOR ‘Que no te calen’, un certamen que invita a narrar relatos sobre la convivencia en diversidad que contribuyan a cambiar las percepciones negativas sobre las personas migrantes y que aporten una nueva mirada.

El certamen cuenta con dos modalidades lingüísticas: euskera y castellano. El único requisito para participar es tener, al menos, 18 años. Las obras podrán tener una extensión máxima de 4 folios escritos con letra tipo Arial 12 –o similar- a doble espacio y por una cara. Deberán ser originales e inéditos y no haber sido premiados antes.

Convivencia, interculturalidad, diversidad o lucha contra el racismo son algunos de los temas que deben abordar los relatos presentados a concurso, que también podrán girar en torno a la identidad, el respeto o el diálogo. El plazo de presentación de relatos permanecerá abierto del 1 al 30 de septiembre. Los trabajos se deberán presentar aquí.

Un jurado designado por el Área de Cooperación, Convivencia y Fiestas elegirá a las y los ganadores, antes de fin de 2021. Los cuentos elegidos recibirán un galardón de 350 euros como primer premio y de 150 como segundo galardón. Además, se realizará una selección de obras finalistas para una publicación recopilatoria del V Concurso de relato breve AntiRumor “¡Que no te calen!”.