Continúan las Tertulias Jovenes, ciclo de sesiones para la reflexión y la gestión emocional, para jóvenes de entre 18 y 30 años

El ciclo “Tertulias Jóvenes” continúa en el Centro Municipal de Distrito de La Bolsa del Casco Viejo, a partir de las 19:00 horas, con una duración de hora y media. Las siguientes citas serán cada quince días, siempre en lunes, en el mismo sitio y a la misma hora.

  • 30 de Mayo
  • 13 de Junio
  • 27 de Junio

El Ayuntamiento de Bilbao puso marcha  un novedoso ciclo de sesiones para la reflexión y la gestión emocional, dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años. Bajo el nombre “Tertulias Jóvenes”, el objetivo es facilitar espacios en los que la juventud pueda expresar sus inquietudes y preocupaciones surgidas o agudizadas en pandemia.

El Consistorio quiere recalcar que no se trata de sesiones terapéuticas, si no de encuentros de escucha y aprendizaje en la gestión de los sentimientos, que estarán dirigidas por profesionales en gestión emociones. Se trata de un programa gratuito, para participar no hace falta inscripción previa y no se exige compromiso de asistencia continuada.

Este ciclo es una de las demandas de las y los jóvenes participantes en la primera fase de la elaboración del Plan Municipal de Juventud, Bilbao Hiri Gaztea, que subrayaron la necesidad de que el Ayuntamiento les propiciase espacios en los que poder compartir los momentos vividos durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Además, está iniciativa está alineada con los objetivos del I Plan Municipal de Salud de Bilbao.