DECENAS DE PROPUESTAS Y DIFERENTES EXPRESIONES CULTURALES EN LA 8ª EDICIÓN DEL FESTIVAL LORALDIA

Bajo el lema Hautsi zen anphora! Loraldia Kultur Elkartea celebrará la 8ª edición de Loraldia Festibala, el festival Loraldia, entre el 7 y el 27 de marzo.

Del 7 al 27 de marzo Loraldia festibala propone 26 acciones diferentes en 15 espacios de Bilbao. En Loraldia tendrán cabida múltiples disciplinas: música, danza, teatro, literatura, bertsolarismo, arte, cultura urbana, catas,…

Y como es habitual recordará a algunos referentes de la cultura vasca, como Mikel Laboa, Juan Carlos Eguillor y Eulalia Abaitua. Junto a ellos, los actuales en el escenario: Ruper Ordorika, Bernardo Atxaga, Maddi Oihenart, Uxue Alberdi, Aukeran Dantza Konpainia, entre otros.

Y en esta edición Loraldia propondrá una nueva cantera de creatividad juvenil en la isla de Zorrotzaurre, ofreciendo plaza a nuevos jóvenes y talentos. Esta propuesta es precisamente una de las novedades de esta 8ª edición, que hemos denominado Loraldia Terminala y que ofrece espacio y plaza a la creatividad juvenil.

Loraldia Kultur Elkartea presenta en esta edición del festival varias producciones propias, nacidas específicamente para este evento. Y, como siempre, la mirada puesta en la difusión de la cultura hecha en euskera y en la reivindicación de la mujer creadora.

Más de 110 artistas subirán a los diferentes escenarios y una vez más Bilbao se convertirá durante un mes en la capital de la cultura hecha en euskera.

Programa
Pincha aquí para consultar el programa completo

Presentación en vídeo
Pincha aquí para verlo

Imágenes y cartel
Pincha aquí para acceder