EXPO BWALL COLLECTIVE “GIRLS” EN DOCK

La asociación Bwall Collective organiza la exposición colectiva “GIRLS”, cuenta con ocho mujeres que utilizan distintas técnicas y diferentes formas de ver la realidad. La sala Dock quedará cubierta durante todo el mes de Mayo con dicha exposición.

El 7 de Mayo en horario de 19.00-24.00 se celebrará la inauguración de la Expo, nos acompañarán las artistas:

  • Rurru Mipanochia: Cyborg desechado a la tierra por error en su sistema operativo. Se desconoce dónde habitaba anteriormente pero se tiene sospechas que cerca de la constelación de Orión, o eso les quiere hacer creer para hacerse la interesante, etérea. Su trabajo ha sido mostrado en diversos espacios de difusión tanto grupal como individualmente, en el National Museum of Mexican Art,Chicago, LACE, Los Angeles Contemporary Exhibitions, California….

 

  • Irene Ajamil: nacida en Logroño, ha vivido en Barcelona y dónde ha desarrollado sus proyectos de fotografía, además de diseño. Esta exposición se titula Svegliarsi ( despertar) nace en marzo de 2020 durante la cuarentena como una herramienta o medio desfogue personal. Es un pequeño viaje a través de su interior que inicia en ese punto de inflexión en el que quería gritar, llorar, salir, correr y no podía.

 

  • Mingomba: artista multidisciplinar originaria de Kinshasa afincada actualmente en Bilbao. Sus obras abarcan desde la fotografía, pintura-escultura, escritos y performance. Sus líneas artísticas evocan de lo visceral, mostrando emociones más profundas y oscuras y desgarradoras y las desigualdades sociales desde su propia identidad como mujer, y como mujer negra.

 

  • Larhuka: Soy Lara, una pequeña loca emprendedora y este es mi pequeño proyecto de Ilustración Larhuka. Hace 10 años que me rondaba en la cabeza crear algo relacionado con el arte y la moda pero nunca encontraba ni el momento ni la motivación que necesitaba, y ha tenido que venir una pandemia mundial para reencontrarme con una de mis pasiones, la pintura.

 

  • Giss Lafé: es una artista plástica que recién empieza a salir de su crisálida. De profesión diseñadora gráfica, si bien ahora le ha dado más por explorar la creatividad desde la expresión más artesana, queriendo así jugar con botes de colores, la purpurina, las texturas, plasmando un imaginario de fantasía, queriendo volver a esa forma de hacer más fresca y espontánea, como cuando era una niña.

 

  • Clino art: Ilustradora, dibujante y retratista. Lisboeta con raíces maderenses, vive en Bilbao. ES licenciada en Bellas Artes en la Universidad de Lisboa y tiene un máster en conservación y Exhibición de Arte contemporáneo por la Universidad del País Vasco. Desde su atelier en Bilbao realiza todo tipo de dibujos, retratos e ilustraciones, tanto digitales como en acuarela y grafito. También hace grabados en Linóleo en series limitadas, y serigrafía en textil, además de todo tipo de trabajos personalizados por encargo.

 

  • Mel: nacida en Girona, estudió Bellas Artes y fotografía en Barcelona. Su trabajo son ilustraciones en formato digital, sobre lienzo y murales. Sus obras se caracterizan por su estilo cartoons de personajes ficticios rodeados de fantasía y color. Son viñetas que quieren hacer partícipe al espectador de las aventuras de los personajes. Exterioriza su mundo interior y su visión del entorno con un toque inocente y de humor, desafiando lo racional desde una perspectiva personal.

Para amenizar el evento tendremos un showcase con la artista Julieta Sol y una vinyl sesión a cargo de Txuck Turner, Belle Brown y Estrella Electrónica con música Soul, Funk , Dance, Boogalo, Salsa, hiphop…

El objetivo de la asociación es dar visibilidad a los artistas residentes en la localidad de Bilbao, alrededores , creando eventos culturales; de ésta forma se crean vínculos potentes entre artistas, espacios culturales, agentes culturales, espectadores…..de esta forma también interactúan artistas de distintas disciplinas dichas expos.

La comisaria de la exposición es Olatz Arrese.