LA MUESTRA “BERTAKO METAL, POP ROCKA – METAL, POP ROCK LOCAL” DE ASTE NAGUSIA ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR EN LA 35 EDICIÓN

El Ayuntamiento de Bilbao abrirá desde hoy viernes, 6 de mayo, y hasta el próximo 5 de junio el plazo de inscripción para participar en la edición número 35 de la Muestra “Bertako Metal, Pop Rocka-Metal, Pop Rock Local” de Aste Nagusia.

Desde que se pusiera en marcha el certamen en el año 1985, un total de 542 bandas y solistas se han dado a conocer, llegando a convertirse en grupos referentes del panorama musical actual, como We Are Standard, Penadas por La Ley, Zodiacs, Gora Japon, y Zea Mays, entre otros. “Es por ello por lo que la cita se ha tornado imprescindible para los y las artistas musicales del Territorio, porque supone una oportunidad de triunfo para grupos emergentes, jóvenes y no profesionales”, ha puntualizado Itziar Urtasun, Concejala de Fiestas del Consistorio bilbaino. Precisamente, ese continúa siendo el objetivo del Ayuntamiento de la capital vizcaina, “queremos que todo el mundo tenga su momento en Aste Nagusia y que ‘La Muestra’ sirva de plataforma para toda la música de calidad que tenemos en Bizkaia, difundir el talento de jóvenes promesas, y ofrecer al público tras dos años de parón por la pandemia del Covid-19 la experiencia de escuchar en directo las propuestas de artistas y bandas emergentes de manera gratuita durante las fiestas”, ha explicado Urtasun.

REQUISITOS PARA BANDAS Y ARTISTAS

Las inscripciones deberán formalizarse exclusivamente a través de la página web municipal y se podrán presentar solistas y grupos musicales residentes en Bizkaia, con al menos una persona integrante empadronada en el Territorio Histórico.

A excepción del Jazz, se admitirán todos los estilos englobados dentro del Metal, el Pop y el Rock en todas sus variantes y estilos. Para la selección de las 16 bandas y artistas, el Jurado, compuesto por periodistas y críticos musicales, tendrá especialmente en cuenta las formaciones compuestas por mujeres y los trabajos realizados en euskera.

Las bandas y artistas interesadas en formalizar la inscripción, además de cumplimentar un formulario, deberán adjuntar: cuatro temas originales en formato mp3 o wav, una fotografía en formato jpg, bmp o png, y el historial/biografía de artista o grupo en formato doc, docx o pdf.