ARRANCA UNA NUEVA TEMPORADA EN LOS GAZTEGUNES MUNICIPALES DE BILBAO, LOS ESPACIOS SOCIOEDUCATIVOS PARA JÓVES DE 12 A 17 AÑOS

  • Las actividades comenzarán MAÑANA, jueves 15 de septiembre. El horario será: miércoles y jueves de 17:00 horas a 20:00 horas y los viernes y sábados de 17:00 horas a 21:00 horas.
  • Estos espacios socioeducativos se dirigen a menores que pueden participar, de manera gratuita, en actividades de ocio programadas y dirigidas por personas educadoras.
  • El objetivo de los Gaztegunes es promover el tiempo de ocio, el crecimiento personal, la adquisición de competencias y hábitos saludables entre las y los jóvenes, así como favorecer las relaciones entre iguales en base a los valores y la participación desde las edades más tempranas.

 

El Ayuntamiento de Bilbao abrirá el 15 de septiembre, los 8 Gaztegunes, que tiene distribuidos por los diferentes distritos de la ciudad. Se trata de espacios socioeducativos municipales dirigidos a jóvenes de entre 12 y 17 años, donde pueden reunirse, relacionarse y disfrutar con disfrutar mientras aprenden.

El objetivo de los Gaztegunes es promover el tiempo de ocio, el crecimiento personal, la adquisición de competencias y hábitos saludables entre las y los jóvenes, así como favorecer las relaciones entre iguales en base a los valores y la participación desde las edades más tempranas.

El acceso es libre, no es necesario inscribirse previamente. Las actividades se desarrollarán los miércoles y jueves de 17.00 horas a 20.00 horas; y los viernes y sábados de 17.00 a 21:00 horas.

Todos los Gaztegunes están dinamizados por jóvenes profesionales del ámbito socioeducativo, que recogen y apoyan las iniciativas de las y los menores. Estos espacios municipales ofrecen una gran variedad de opciones para disfrutar y pasarlo bien: libros, películas, espacios cómodos para charlar, videojuegos, juegos de mesa, futbolín, billar, mesa de ping-pong, material de artes plásticas y artesanía, karaoke, cocina y ordenadores con acceso a internet.

Consulta toda la programación aquí.