AUZO ACTIVE ORGANIZA UNA JORNADA REPLETA DE ACTIVIDADES LÚDICAS Y DEPORTIVAS PARA EL 1 DE OCTUBRE

  • El Muelle Euskalduna acogerá un amplio programa de actividades deportivas gratuitas, entre otras; rugby, basket, calistenia, parkour, piragua, capoeira, esgrima, baile moderno, herri kirolak o futbol, entre otras. También habrá una master class y exhibición de patinaje-rollers y un show de BMX.
  • El horario será de 11:30 horas a 14:00 horas por la mañana, y de 17:00 horas a 19:30 horas por la tarde. Para participar no es necesario inscripción previa.

El Ayuntamiento de Bilbao retoma las actividades de la segunda temporada de Auzo Active –el programa de ocio deportivo, saludable y al aire libre para jóvenes de entre 10 y 17 años– y lo hace con una jornada lúdica, que tendrá lugar el próximo sábado, 1 de octubre, en el Muelle Euskalduna.

A partir de las 11:30 horas y hasta las 14:00 horas por la mañana y de 17:00 horas a 19:30 horas por la tarde, las y los jóvenes que se acerquen podrán disfrutar de diferentes modalidades deportivas de manera gratuita; patinaje, rugby, baloncesto, calistenia, parkour, slackline, piragua, herri kirolak, esgrima, futbol o capoeira, entre otras. Además, habrá una master class y exhibición de patinaje-rollers (con Borja Fernández, ex-patinador de Red Bull) y un show de BMX (con el rider Alvaro Fernández).

Para participar basta con acudir, no es necesario inscribirse previamente. La jornada estará conducida y amenizada por la periodista Yaiza Arrizabalaga.

CALENDARIO OCTUBRE – NOVIEMBRE

Auzo Active culminará su segunda temporada con esta jornada y otras 8 que se desarrollarán del 2 de octubre al 12 de noviembre en diferentes barrios bilbainos.

  • Domingo, 2 de octubre, en la plaza del Ferial de Zorrotza
  • Sábado, 8 de octubre, en el parque Eskurtze de Irala.
  • Viernes, 14 de octubre, en Elejabarri eskola de Errekalde.
  • Viernes, 21 de octubre, en el parque de Abusu.
  • Sábado, 22 de octubre, en la Campa de Basarrate de Santutxu.
  • Sábado, 29 de octubre, en el Puente Euskalduna de Deusto,
  • Viernes, 4 de noviembre, en la Plaza del Funicular de Uribarri.
  • Sábado, 12 de noviembre, en la Plaza Lozoño de Otxarkoaga.

En la organización y desarrollo de las actividades participarán y colaborarán con el Ayuntamiento clubs deportivos como Fundación Athletic Club, Universitario Bilbao Rugby, Bidaideak Bilbao BSR, o las federaciones vizcainas de Baloncesto y Herri Kirolak, entre otros, y entidades como el Grupo Social ONCE y otras socio-educativas: Eragintza, Gure Lurra, Gazteleku, Umeak Kalean, Tendel, Gozaldi y Aldaika.