«HALA, BIRALA!», PROGRAMA DE OCIO EN EUSKERA PARA NIÑOS

El Ayuntamiento de Bilbao, en colaboración con Azkue Fundazioa, pone en marcha «Hala Birala!», un programa gratuito y en euskera en Navidad, donde menores de 11 y 12 años -nacidos y nacidas en 2010-2011- podrán aprender a crear, editar y compartir contenidos en las redes sociales, de una manera segura y sencilla.

El objetivo principal del programa es que las y los menores se diviertan mientras aprenden nuevas habilidades y adquieren nuevas competencias, al tiempo que se fomenta el uso del euskera fuera del ámbito escolar, en su tiempo de ocio. Además, estos talleres gratuitos contribuyen a la conciliación de las familias durante las vacaciones escolares de Navidad.

El programa se desarrollará en 4 talleres diferentes, los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre, en Euskararen Etxeade 09:00 a 13:00 horas. Cada una de las sesiones tendrá una capacidad máxima de 10 participantes (un total de 160 plazas), la participación está restringida a una única sesión por persona participante, con la idea de llegar al mayor número de jóvenes posible.

Las sesiones abordarán entre otras, las tendencias y las y los referentes actuales, haciendo especial hincapié en aquellos que comparten contenidos en euskera, también se trabajará la técnica de la creación de contenidos y la reflexión crítica.

Las familias de las y los menores interesados en participar deberán inscribirles previamente en la página web municipal, a partir del lunes, 28 de noviembre, a las 09:00 horas y hasta el 13 de diciembre.