JUVENTUD Y EMPRENDIMIENTO

El emprendimiento es una alternativa dentro del mercado laboral y desde las administraciones se realizan diferentes esfuerzos para promoverlo; en ocasiones se presenta como un modo para hacer frente a la situación del mercado laboral y planteándose como una oportunidad ante el desempleo.

EGK considera peligroso tratar esta posibilidad como una fórmula mágica. En lugar de ello, se inclina por valorar opciones útiles y ofrecer información completa sobre el tema. De hecho, según el Observatorio Vasco de la Juventud, al 41,1% de las personas jóvenes se les ha pasado por la cabeza el deseo de autoempleo o la idea de emprender en algún momento de su vida, pero solo el 5% ha dado el paso de emprender, por ello, también es imprescindible ofrecer una visión completa de la situación.

EGK llevará a cabo un encuentro con la dinamización de las personas jóvenes del TINC,  para poner sobre la mesa estas diferentes realidades y las cosas buenas y no tan buenas del emprendimiento.

Cuándo: El 25 de enero

Hora: A las 18:00 horas

DóndeEn el bar Dock de Bilbao

 

Así que, si eres o quieres ser una persona joven emprendedora, anímate a participar. Trataremos el tema del emprendimiento compartiendo experiencias. ¡También habrá picoteo!

Para acudir al encuentro basta con inscribirse en el enlace https://forms.gle/2GY4MAn3PVDGeqqH9.

Los gastos de transporte público para viajar al encuentro serán asumidos por EGK.

Si tienes alguna duda o quieres más información, escribe al email bizibaldintza@egk.eus o llama al teléfono 945220601 (Oihana).