EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO RETOMA LA ACTIVIDAD MUNICIPAL DE OCIO PARA JÓVENES DE 12 A 17 AÑOS

El Ayuntamiento de Bilbao retoma la actividad de los 9 Gaztegunes que tiene repartidos por la Villa mañana, viernes 15 de septiembre. La programación para este nuevo curso incluye, como es habitual, actividades variadas, gratuitas, para jóvenes de entre 12 y 17 años y dirigidas por personas educadoras. Para participar no es necesaria inscripción previa.

Las actividades se desarrollarán los miércoles y jueves de 17:00 horas a 20:00 horas; y los viernes y sábados de 17:00 a 21:00 horas.

Bilbao cuenta con 9 Gaztegunes situados en diferentes barrios de la Villa: Deusto, Uribarri, Otxarkoaga, Begoña, Casco Viejo, Irala, Rekalde, Zorroza y Basurto.

Están dinamizados por jóvenes profesionales del ámbito socioeducativo, que recogen y apoyan las iniciativas de las y los jóvenes. Además, en los Gaztegunes hay una gran variedad de opciones para disfrutar y pasarlo bien: libros, películas, espacios cómodos para charlar, videojuegos, juegos de mesa, futbolín, billar, mesa de ping-pong, material de artes plásticas y artesanía, karaoke, cocina y ordenadores con acceso a internet.

El objetivo del Ayuntamiento bilbaino es que los Gaztegunes sean espacios en los que se promueva el tiempo de ocio, el crecimiento personal, la adquisición de competencias y hábitos saludables entre las y los jóvenes, así como favorecer las relaciones entre iguales en base a los valores y la participación desde las edades más tempranas.

GAZTEKLUBA

Otro de los programas municipales que arranca de nuevo con el nuevo curso es Gaztekluba. La programación incluye de ocio saludables, atractivas, creativas, divertidas y participativas abiertas a los y las adolescentes bilbainos, que se realizan durante los fines de semana y los periodos vacacionales. Gaztekluba ofrece una variedad de actividades de aventura, deportivas, artísticas, escénicas y tecnológicas entre otras.

MIRA AQUÍ LA PROGRAMACIÓN COMPLETA

Como primera actividad de la temporada se ha programado una excursión a Zumaia, el 7 de octubre de 9:00 horas a 16:00 horas.  Las y los participantes tendrán la oportunidad de concoer el Flisch en un viaje en barco de 45’ y además participar en una Ginkana.

Quienes quieran participar en esta actividad deben inscribirse previamente en la web municipal bilbaogazte.bilbao.eusdesde mañana viernes, 15 de septiembre, a partir de las 10:00 horas y hasta las 24:00 horas del jueves 21 de septiembre.

La salida tiene un precio de 5,00 euros y las plazas se asignarán por orden de inscripción.