‘FERIA DE LA MOVILIDAD: FORMACIÓN Y EMPLEO EN EL EXTRANJERO’ EN LA PERRERA

El Ayuntamiento de Bilbao propone un nuevo punto de encuentro con la juventud para acompañarles y apoyarles en sus procesos de emancipación a través de la Feria de la Movilidad: formación y empleo en el extranjero que se celebrará los días 28 y 29 de febrero en La Perrera.

GAZ Bilbao, servicio de ayuda a la emancipación juvenil del Ayuntamiento de Bilbao y del Gobierno Vasco, promueve esta iniciativa cuyo principal objetivo es informar a las y los jóvenes sobre las diversas oportunidades de empleo y formación disponibles fuera de Euskadi.

 

 

El horario de la feria será de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas y se contará con la presencia de diferentes entidades que cuentan con propuestas dirigidas a jóvenes entre 18 y 30 años. Entre las entidades que participan con su oferta de programas se encuentran Europe Direct Bizkaia, STEP Language Services S.L., BASQUE TRADE & INVESTMENT UPV/EHU, AIESEC in Bilbao, ESN Bilbao, Comisión Fulbright España-EE. UU., Education USA Spain, Kiribil Sarea, Fundación Novia Salcedo, Cámara de Bilbao o EURES Bizkaia (Lanbideren barruan).

Las visitas para grupos de centros educativos se pueden reservar de 10:00 a 12:00, de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 a través de gazbilbao@bilbao.eus o el número de teléfono 944 025 401. La idea es que la Feria tenga una metodología dinámica y un ambiente lúdico, por lo que se han organizado diferentes actividades como charlas, talleres, mesas redondas en las que se abordarán temas relacionados con la movilidad de jóvenes, música en directo, sorteo y degustación de chocolates del mundo.