BILBAO SERÁ SEDE INTERNACIONAL DEL TORNEO DE ROBÓTICA PARA JÓVENES “WORLD ROBOT OLYMPIAD”

La Perrera del Ayuntamiento de Bilbao será sede internacional de las pruebas clasificatorias del torneo mundial de robótica “World Robot Olympiad” (WRO)Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en la semifinal que se celebrará el 15 de junio en el equipamiento municipal bilbaino, inscripciones que pueden solicitarse a través de https://www.wroboto.es/.

La WRO es una competición educativa que tiene como objetivo que las personas jóvenes se acerquen a la tecnología y la ingeniería de manera lúdica y divertida, adquiriendo competencias para su desarrollo formativo y social. En 2023, dos equipos de La Perrera se clasificaron para la final del WRO que tuvo lugar en Lleida, quedando uno en tercer lugar.

El Maker Gunea de La Perrera será el espacio anfitrión. Un monitor formará a las y los interesados que quieran participar en esta competición en las diferentes categorías, que pueden apuntarse de forma presencial en el Maker Gunea (Sabino Arana, 50) en horario de lunes a sábado de 17:00 a 21:00 horas, a través del e-mail info.konekta@bilbao.eus o en el teléfono 661731294.

ACTIVIDADES Y TALLERES VINCULADOS CON LAS COMPETENCIAS STEAM

Además, este trimestre en La Perrera se están programando diferentes actividades y talleres vinculados con las competencias STEAM para que las personas jóvenes puedan aprender, experimentar y adquirir habilidades y competencias en el ámbito tecnológico-científico, así como obtener un pensamiento crítico.

  • Actividades para jóvenes de entre 12-17 años: Green Power, First Lego League, Frame Hunters, Robótica y Cansat.
  • Actividades para jóvenes de entre 18 y 30 años: Moda Digital CLOD3, FILOSOF-IA: explorando el pensamiento crítico en la era digital, Upcycling, Taller de Drones, PC Building y Fabricación Digital, etc.

+ Info e inscripciones en  Bilbaogazte.