Ya en marcha Luzatu Gau Irekia, programa para el desarrollo de proyectos culturales colaborativos

Ya en marcha Luzatu Gau Irekia 2020. Tiene como objetivos apoyar proyectos colaborativos y relacionales, que desde el arte y la cultura contribuyan a la mejora de la convivencia y al fortalecimiento del tejido social en los barrios de San Francisco, Bilbao la Vieja y Zabala.

La convocatoria está dirigida a personas de los ámbitos de la creación artística, investigación, comisariado, programación, arquitectura, urbanismo, diseño, ilustración, ciencias sociales, danza o cualquier otra disciplina acorde con el desarrollo de la propuesta a realizar.

Los proyectos deberán llevarse a cabo en Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala, por lo que se valorará el conocimiento de ámbito local. El plazo para entregar los proyectos se cerrará el 1 de junio.

Se seleccionan 2 ó 3 proyectos que propongan una colaboración entre colectivos locales y que busquen posibles soluciones a objetivos y necesidades de comunidades a través de la creación artística. Los proyectos deben desarrollarse entre septiembre y diciembre y su resultado o una devolución del proceso deberá ser mostrado el propio día del evento.

Más información aquí.