Nueva edición del programa Beldur Barik

Ya en marcha la nueva edición del programa Beldur Barik, impulsado por Emakunde y con la colaboración de todas las instituciones vascas. El concurso está dirigido a jóvenes de entre 12 y 26 años y premia trabajos audiovisuales con el objetivo de prevenir la violencia sexista.

Este año, el concurso cuenta con tres lemas: Nik, etxean eta kalean Beldur Barik Jarrera” (Yo, en casa y en la calle Actitud Beldur Barik), “Nik, bakarrik eta taldean Beldur Barik Jarrera” (Yo, en solitario y en grupo Actitud Beldur Barik) y “Nik, gau eta egun Beldur Barik Jarrera” (Yo, noche y día Actitud Beldur Barik).

En esta edición de 2020 sólo se podrán presentar obras audiovisuales. El plazo de presentación de los vídeos se abrió el 14 de septiembre y se cerrará el 5 de noviembre. Se puede participar tanto grupalmente, como individualmente. El concurso está dividido en las siguientes categorías:

  • Participantes de entre 12 y 13 años
  • Participantes de entre 14 y 18 años
  • Participantes de entre 19 y 26 años

El concurso premia obras audiovisuales que muestran cómo chicos y chicas afrontan situaciones de desigualdad con una actitud Beldur Barik, es decir, con actitudes que expresen respeto, paridad, libertad y autonomía y un firme rechazo a la violencia sexista. En total se repartirán 8 premios. El mejor trabajo de cada categoría recibirá 400 euros. Además, se hará una mención especial de 200 euros en cada una de ella. Se otorgará también un premio a la participación de 300 euros, que se decidirá a través de una votación popular. Por último, la mejor producción audiovisual recibirá un premio de 300 euros.

Toda la información aquí.