Nuevo programa para promover el voluntariado y la participación juvenil

El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha, con el apoyo de entidades sociales, universidades, EGK y Bolunta, el Programa Municipal de Promoción del Voluntariado y la Participación Juvenil 2020-2023, con el objetivo de visibilizar y promocionar la acción voluntaria juvenil, sensibilizar sobre su importancia y fortalecer el ámbito del voluntariado, especialmente en Europa.

El plan está dirigido a personas jóvenes de entre 16 y 30 años, que sean de Bilbao, así como a colectivos y asociaciones juveniles y el conjunto de entidades sociales de Bilbao donde tenga cabida la participación social de las personas jóvenes.

Son cuatro los objetivos principales del programa:

  • Visibilizar la acción voluntaria y la participación social protagonizada por los y las jóvenes
  • Sensibilizar a los y las jóvenes sobre el voluntariado
  • Promocionar el voluntariado. entre la población joven
  • Fortalecer las redes de colaboración

Para lograr dichos objetivos se han diseñado varias acciones, como talleres en centros educativos, campañas de sensibilización, soportes digitales con información sobre voluntariado, el programa Ideiak Martxan, Gazte Talk-s o Think Tank-s entre otros.

Toda la información relativa a este programa se puede encontrar en esta página, que se irá actualizando con la nueva adhesión de actividades.