Bilbao Hostel Coliving, un alojamiento para jóvenes emprendedores y profesionales

La Fundación EDE, en colaboración con el Ayuntamiento de Bilbao, ha puesto en marcha un proyecto de alojamiento para jóvenes emprendedores y profesionales. Con el nombre de Bilbao Hostel Coliving este es el primer proyecto piloto de Euskadi que combina equipamientos, espacios comunes de trabajo y ocio y alojamiento, y está situado en el barrio de Basurto/Altamira, en el albergue Bilbao Hostel.

El espacio albergará de forma temporal a jóvenes con talento, que estén finalizando o completando su formación universitaria, y a personas que desarrollan en Bilbao proyectos profesionales o de investigación en la ciencia, las tecnologías o las artes.

Además, con este nuevo proyecto, en el que convivirán el denominado modelo coliving y el albergue turístico, se mantiene el compromiso con el medio ambiente, se digitalizarán los servicios, se mantendrá el espíritu comprometido y abierto al barrio, colaborando con las diferentes entidades y comercios, y seguirá generando empleo inclusivo a través de la empresa de inserción Suspertu.

En un principio, Bilbao Hostel Coliving contará con una planta (8 habitaciones y 12 camas) y zonas de trabajo y de actividad, áreas comunitarias y espacios exclusivos y exteriores. Entre otras novedades contará con un “bideratzaile”, una persona encargada de facilitar la relación entre las personas usuarias y favorecer los nexos con personas, comercios y entidades del barrio. Las personas usuarias del coliving, además de disponer de su espacio de alojamiento, zonas comunes y de trabajo, tendrán acceso a servicios de limpieza de habitaciones, lavandería, conexión a internet, comedor, servicio de bar-cafetería, entre otros.

Si quieres más info sobre este nuevo espacio, accede a esta web.