El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción en el programa «B-Tuber. Youtuber izarren bila!»

¿Te gustaría ser Youtuber? Si es así, ¡esta es tu oportunidad! El Ayuntamiento de Bilbao, junto con la Fundación Azkue, vuelve este año a organizar el programa «B-Tuber. Youtuber izarren bila!. Una iniciativa dirigida a jóvenes empadronados en Bilbao con edades comprendidas entre los 9 y 12 años (concretamente, nacidos entre los años 2009, 2010 y 2011). Se celebrará del 28 de junio al 2 de julio y las inscripciones finalizarán el 20 de junio.

El objetivo de B-Tuber es fomentar el uso del euskera en Youtube, una de las plataformas más usadas por las personas jóvenes. Por ello, los jóvenes que participarán en este curso aprenderán a compartir, crear y editar contenidos audiovisuales en euskera, y a subirlos a YouTube de forma sencilla y segura. En este sentido se han organizado dos sesiones diarias de tres horas cada una. La primera será por la mañana de 9:30 a 12:30 y la segunda por la tarde de 15:30 a 18:30. El número máximo de jóvenes por taller será de 24, divididos en grupos de 6 personas. Esta iniciativa ofrece 10 talleres con un total de 240 plazas.

Los jóvenes interesados podrán participar en alguna de la decena de sesiones programadas. Para ello podrán dar apuntarse en el siguiente enlace a la página web de Azkue Fundazioa.