Bilborock acoge el ciclo FEMME BILBAO para visibilizar y empoderar a las mujeres músicas bilbainas

Bilborock será sede durante las próximas semanas del ciclo FEMME BILBAO. Un programa de diez sesiones a través del cual las mujeres artistas bilbainas serán protagonistas y mostrarán sus experiencias personales, junto con un concierto en el que interpretarán varios temas en directo.

En cada una de las sesiones dos músicas, una veterana y otra jóven, compartirán una tertulia/concierto. El elenco de artistas lo forman Afrika Bibang + Baby Angel, Laize MC + Olana Liss, La Basu + Kai Nakai, Alas Glow + Eusko Princess, Laura Gugebato + Hakima Flissi. Dos de las sesiones ya han sido grabadas y se emitirán en las Redes Sociales de Bilbao Gazte y Bilborock a lo largo del mes de junio. El resto de sesiones se grabarán y emitirán durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

La iniciativa se desarrollará de la mano del Ayuntamiento de Bilbao y del colectivo Rabba Rabba Girl y tiene como objetivo de visibilizar y empoderar al colectivo de mujeres artistas, promover valores como el de la igualdad y favorecer encuentros entre artistas consolidadas y noveles.

En paralelo a estas sesiones se incluirán  también entrevistas sobre a mujeres, que no pertenecen al ámbito musical, y se les preguntará sobre sus gustos musicales. Entre otras participarán: Jone Laspiur, actriz ganadora de un premio Goya 2021; Margaret Roundtree, jugadora de baloncesto del equipo Lointek Gernika; jugadoras del Athletic Club o presentadoras de televisión. Además, en noviembre se celebrará un Festival presencial también en Bilborock, con la actuación de algunas de las artistas participantes en la sesiones.

Aquí tienes el enlace de la primera sesión.