El Ayuntamiento ofrece sesiones de apoyo emocional para personas con COVID persistente

Un alto porcentaje de personas afectadas por la COVID experimenta un bajo estado de ánimo, sensación de desesperanza, altos niveles de ansiedad, entre otros daños emocionales. Con el objetivo de  ofrecer apoyo personalizado a este colectivo de personas, el Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, en colaboración con la Asociación LongCovid Euskal Herria, ha puesto en marcha una serie de sesiones orientadas a ofrecer apoyo emocional a personas con COVID persistente.

La iniciativa tendrá lugar en seis sesiones online -de hora y media de duración- y se desarrollará con una periodicidad semanal, prolongándose durante los próximos cinco jueves de junio y julio. Estos talleres, que se ofrecerán de forma online, tendrán un horario de 16:00 a 17:30 h de la tarde. 

En las sesiones tomarán parte quince personas afectadas por secuelas persistentes del coronavirus y serán dirigidas por profesionales de la psicología. En lo que respecta a la dinámica de las mismas, además de trabajar grupalmente el malestar psicológico, se ofrecerán pautas de autocuidado para que las personas afectadas las integren en su rutina diaria.

Más info en la web municipal.