ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL PROGRAMA JOVEN ‘B-TUBER. YOUTUBER IZARREN BILA!’

El Ayuntamiento de Bilbao, en colaboración con Azkue Fundazioa, pone en marcha una nueva edición del programa de ocio juvenil en euskera, B-Tuber. Youtuber izarren bila!, dirigido a jóvenes de entre 11 y 13 años de edad –nacidos/as en los años 2008, 2009 y 2010- y empadronados en la Villa.

Los talleres son gratuitos y se ofertan 320 plazas para 8 talleres, que se desarrollarán del 27 al 30 de diciembre, en sesión de mañana, de 10:00 a 13:00 horas o de tarde, de 15:30 horas a 18:30 horas, en cada uno de los turnos habrá 40 plazas.

Las y los jóvenes interesados podrán participar en una de las 8 sesiones programadas, para ello deben apuntarse página municipal www.bilbao.eus. El plazo de inscripción estará abierto desde el 15 de noviembre, hasta el 28.

El objetivo es ofrecer espacios de diversión educativa en el que las y los menores aprendan a compartir, crear y editar contenidos audiovisuales en euskera y subirlos a YouTube de una manera fácil y segura.

Además, B-Tuber.Youtuber izarren bila! pretende fomentar el uso del euskera entre las y los más jóvenes durante su tiempo de ocio y contribuir a la conciliación de las familias durante las vacaciones escolares de Navidad.