EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO REANUDARÁ EL PROGRAMA DE OCIO JUVENIL Y DEPORTIVO AL AIRE LIBRE, AUZO ACTIVE, EL PRÓXIMO SÁBADO, 23 DE DEPTIEMBRE

El Ayuntamiento de Bilbao retomará, el próximo sábado, 23 de septiembre, en el Muelle Euskalduna, las actividades de la tercera temporada de Auzo Active -el programa de ocio deportivo, saludable y al aire libre para jóvenes de entre 10 y 17 años- con una jornada llena de propuestas lúdicas y deportivas, que se ha denominado Kirol Jaialdia.

Así, a partir de las 11:30 horas y hasta las 14:00 horas, por la mañana, y de 17:00 horas a 19:30 horas, por la tarde, las y los jóvenes podrán disfrutar de diferentes modalidades deportivas de manera gratuita; rugby, baloncesto, calistenia, patinaje, parkour, piragua, herri kirolak, esgrima, futbol o jugger, entre otras.

Para participar no es necesario inscribirse previamente.

CALENDARIO SEPTIEMBRE-OCTUBRE

Tras la fiesta con la que se reanuda Auzo Active, el Consistorio retoma la programación semanal en los diferentes barrios de la Villa.

  • Viernes 29 septiembre: Plaza Funicular, en Uribarri
  • Sábado 30 de septiembre: Parque Eskurtze, en Irala
  • Domingo 1 de octubre: Plaza del Ferial, en Zorrotza
  • Viernes, 6 de octubre: Colegio Elejabarri, en Rekalde
  • Viernes, 20 de octubre: Parque Ibaieder, en Abusu
  • Sábado, 21 de octubre: Parque Europa, en Txurdinaga
  • Viernes, 27 de octubre: Centro Ramon y Cajal, c/ Larrakoetxe 3, de Otxarkoaga
  • Sábado, 28 de octubre: Plaza San Pedro de Deusto

En la organización y desarrollo de las actividades participan y colaboran con el Ayuntamiento diferentes entidades deportivas como la Fundación Athletic Club, Universitario Bilbao Rugby, Club de Esgrima Maestro Suñe, Asociación Jugger Bizkaia, Boxeo NeskaBox, Metropolitano Hockey Club, Otxartabe FS o las federaciones vizcaínas de Baloncesto, Herri Kirolak o Pelota, entre otras, y entidades socio-educativas como Eragintza, Gure Lurra, Gazteleku, Umeak Kalean, Tendel, Gozaldi y Aldaika.

PROGRAMA AUZO ACTIVE

El Ayuntamiento de Bilbao puso en marcha Auzo Active en abril de 2021 con un doble objetivo: por un lado, generar una cultura de ocio saludable, basada en valores como esfuerzo, colaboración, tolerancia, integración, compañerismo o juego limpio y por el otro, dinamizar el espacio público como estrategia para avanzar en la cohesión social, integración y en la acción comunitaria de los barrios.

Auzo Active es un programa innovador por su carácter universal y colaborativo, centrado en el impulso del deporte y actividad física para el fomento de hábitos saludables en la juventud, poniendo al menor en el centro y apelando a su participación, como agente transformador.

Desde su puesta en marcha se han desarrollado 168 actividades en los barrios de Deusto, Casco Viejo, Otxarkoaga, Abusu, Rekalde, Begoña, Zorroza, Basurto, Uribarri e Irala. En total, han participado un total de 5.725 personasel 42%  fueron chicas y el 58% chicos.