Uno de los equipos de robótica de La PERRERA, se ha clasificado en TERCER LUGAR en el TORNEO INTERNACIONAL DE ROBÓTICA “WORLD ROBOT OLYMPIAD” que ha tenido lugar en La Seu d’Urgell

Dos de los equipos de robótica de LA PERRERA, clasificados el 10 de junio en el TORNEO INTERNACIONAL DE ROBÓTICA “WORLD ROBOT OLYMPIAD” que tuvo lugar en Bilbao, han participado en la fase nacional en La Seu d’Urgell (Lleida) este 16 y 17 de septiembre. A la competición se han presentado 90 equipos de todo el estado. El equipo INNOVATORS, se ha clasificado en tercer lugar y el equipo ASIOSPRO_MIKEL, ha quedado en undécimo lugar. En total se han presentado 244 chicos y 90 chicas.

Los equipos de robótica de La Perrera nacen en enero-febrero de este año 2023, y han conseguido en tiempo record promocionar y aspirar a retarse con otros equipos a nivel nacional, gracias a la ayuda de los monitores municipales y la proactividad e ilusión de los adolescentes. Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en el taller de robótica.

Este tipo de proyectos se enmarcan dentro de la estrategia STEAM del Ayuntamiento de Bilbao, que apoya y empodera a personas jóvenes en adquirir y desarrollar tanto competencias tecnológicas como un pensamiento analítico y científico para afrontar proyectos de interés individual o colectivo.