VillasoundBilbao Fest arranca este mes de abril en Bilborock con las 12 bandas y solistas seleccionadas

Ya está aquí VillasoundBilbao Fest! Los conciertos de las 12 bandas jóvenes elegidas para participar en el  VillaSoundBilbao Fest (VSB Fest) arrancarán el próximo 9 de abril. en cada uno de ellos actuarán 3 bandas seleccionadas y una más invitada. Los conciertos serán gratuitos y de acceso libre hasta completar aforo, la apertura de puertas será, en todos los casos, a las 17:30 horas.

  • Viernes, 9 abril: Suave (Bizkaia) + Nun (Bizkaia) + A1 Goldie (Nafarroa) + Dupla (banda invitada)
  • Viernes, 16 abril: Olaia (Bizkaia) + Ramona’s First Evil Boyfriend (Gipuzkoa) + Monday Potions (Bizkaia)  + Aiko el grupo (banda invitada)
  • Viernes, 23 abril: Nize (Bizkaia) + Full Cab (Bizkaia) + Silitia (Bizkaia) + Pantocrator (banda invitada)
  • Viernes, 30 abril: Mona Rora (Bizkaia) + Blanquita Carraquela (Gipuzkoa) + Martin de Marte (Gipuzkoa) + Depresión Sonora (banda invitada).

Fuera de concurso, pero en el marco del VillaSoundBilbao en mayo se programarán 4 conciertos en diferentes espacios de la Villa -Auditorio Universidad de Deusto, Bizkaia Aretoa, Bilborock y Sala BBK- en los que un total de 11 solistas y grupos emergentes del panorama musical juvenil. Todos los conciertos serán gratuitos y de libre entrada hasta completar el aforo.

  • Jueves, 6 de mayo: Auditorio Universidad Deusto, 18:30h: Rebe + J Martina
  • Viernes, 7 de mayo: Bizkaia Aretoa UPV/EHU, 18:30h: Chill Mafia & Ben Yart + Eddi Circa
  • Sábado, 8 de mayo: Bilborock, 18:30h: La Trinidad + VVV
  • Domingo, 9 de mayo: Sala BBK, 12:30h: Marcelo Criminal + Valdivia + La Claridad.

Tras los conciertos de las bandas participantes en el festival, 6 grupos o solistas serán seleccionados para participar en un programa de formación, VSB MENTORING.  Este programa de acompañamiento se desarrollará durante el período entre mayo y octubre de 2021, y se adaptará a las necesidades destacadas de los grupos o solistas seleccionados.

El programa finalizará con el VSB TOUR. Tras el periodo de formación y acompañamiento, VSB MENTORING, una de las seis bandas participantes será seleccionada para una gira de 4 conciertos en sendas ciudades estatales, durante el último trimestre de 2021.

El objetivo del programa VillasoundBilbao, impulsado por el Ayuntamiento de Bilbao es impulsar a solistas y bandas jóvenes de entre 16 y 30 años y ofrecer al público una muestra variada del panorama actual musical juvenil.

Toda la información aquí.