LA SEGUNDA EDICIÓN DEL FESTIVAL VILLASOUNDBILBAO FINALIZARÁ CON LA GIRA ESTATAL DE LA SOLISTA ALAI

El jurado de la 2ª edición del festival VillaSoundBilbao, organizado por el Ayuntamiento de la Villa, ha elegido a la solista guipuzcoana Alai para realizar el VSB Tour, una gira de cuatro conciertos que se celebrarán en cuatro ciudades del Estado, durante el último trimestre de este año 2022. En cada uno de ellos, Alai actuará con una banda local.

El objetivo de VSB Tour es impulsar la proyección de la artista seleccionada y su talento fuera de nuestro entorno, así como propiciar relación y sinergias con grupos jóvenes y emergentes de otras ciudades.

El Ayuntamiento de Bilbao puso en marcha VillaSoundBilbao en octubre de 2020 y desde entonces se han ido desarrollando diferentes fases: la primera de ellas, VillaSoundBilbao Fest, con los conciertos en Bilborock de las 12 bandas seleccionadas inicialmente; la segunda, la de VillaSoundBilbao Mentoring en la que 6 de esos 12 grupos (Ben Santana, Las Selvas, Laguna Goons, Tanzzzania y Txopet, así como la propia Alai) fueron elegidos y han recibido formación y acompañamiento profesional, y la tercera y última, el VSB Tour, que pondrá punto final a la segunda edición de este Festival.

ALAI

Alai es una artista y productora electrónica nacida en Tolosa, Gipuzkoa. Comenzó sus estudios musicales con 4 años y ya en su adolescencia comenzó su inquietud por la creación musical, iniciándose en ésta en solitario, en su habitación, con su ordenador portátil y un controlador.

Su estilo se basa en una amplia variedad de géneros, pero, siendo el hip-hop, la música disco y el dance sus estilos musicales favoritos, lo natural para Alai es navegar entre ritmos house. Tras publicar singles como “Eva Nasarre” o “Lo Que Quiero”, ingresó en la Universidad de Berklee para estudiar producción musical y tecnología, especializándose en producción de música electrónica y diseño de sonido. Como trabajo final de sus estudios publica su mayor proyecto hasta el momento: un álbum llamado “Ozen”.